Inicio»Local»Destaca Sandoval la modernización del IC

Destaca Sandoval la modernización del IC

0
Compartidos
Google+

Al rendir su tercer informe de labores correspondiente al 2017, el rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos, destacó la ejecución de acciones para mejorar la infraestructura del edificio central a través del Programa de Escuelas al Cien, pues en más de 60 años no había sido intervenida y gestionará más recursos para mejorar toda la institución.

Comentó que se realizaron trabajos en la Preparatoria “Ramón Berzunza Herrera”, a la que se dotó de un laboratorio de inglés con tecnología de punta, con inversión de 2.5 millones de pesos; además ingresó al nivel 4 del Sistema Nacional de Bachillerato.

De igual manera se mejoraron las instalaciones de la Escuela de Educación Artística, del Campus 5 que alberga la Escuela de Gastronomía y en proceso se encuentra la remodelación del Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas”.

Frente al Consejo Superior del IC, expuso que se instalaron paneles solares con inversión de 900 mil pesos. Detalló que en la rehabilitación del edificio central y de artística, intervienen en 12 aulas, pasillos y techos, con erogación de 7.5 millones de pesos.

Además, se firmó el convenio por 20 millones de pesos con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la gestión conjunta del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación, para la rehabilitación del Teatro “Ing. Ricardo Hernández Cárdenas”, espacio sin intervención desde hace 50 años, con inversión de 3.2 millones de pesos.

En el Campus V, donde se encuentra la Escuela de Gastronomía, Turismo y  Mercadotecnia, se rehabilitan dos mil metros cuadrados, techos y cocinas, con inversión de 3.1 millones. A todo se aunan 4.4 millones de pesos para nómina y 9.9 millones de pesos al fondo de pensiones.

Significó los beneficios del programa que se implementa en el Estado en coordinación con la empresa Google for Education, que permitirá que mil 242 alumnos y docentes reciban un equipo de cómputo “Chromebook”, para incorporar la tecnología al desarrollo de las clases de acuerdo con los planes y programas de estudio.

“El instituto vive una situación presupuestal coyuntural derivada de la presión por la insuficiencia de recursos autorizados para servicios personales, activos y jubilados. Lo atosiga una brecha en la nómina entre lo autorizado al año y lo obligado contractual que inició en 1997.

Por lo anterior, Sandoval Castellanos dijo que se tiene un ordenamiento para cumplir el ciclo fiscal, que aunque se llevará tiempo para equilibrar la situación sindical, mantiene un incremento salarial del 3.1 por arriba de otras universidades.

Por otro lado, destacó que se realizó el primer festival turístico “Campeche Trascendiendo Muros”, el Segundo Congreso Gastronómico “Campeche 2017 innovando la tradición” y se ingresó a la Red de Estudios de Género de la Región Sur-Sureste de la Anuies.

Asistió en representación del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán; el diputado Ramón Méndez Lanz; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Ángel Chuc López; la secretaria general del IC, Ariadna Villarino Cervera, y el acalde Edgar Hernández Hernández.

Noticia anterior

Próximo 16, concierto de Martín Valverde

Siguiente noticia

Recomienda el IMSS chequeo de próstata