Inicio»Local»Recomienda el IMSS chequeo de próstata

Recomienda el IMSS chequeo de próstata

0
Compartidos
Google+

Cualquier hombre, sea joven o adulto mayor, puede tener riesgo de padecimientos como cáncer de próstata o de testículos, advirtió el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, al indicar que con “Febrero, mes de la salud del hombre”, se recomienda    la revisión diaria para prevenir consecuencias fatales.

Comentó que dicha campaña dirigida a la población masculina, promueve que “ninguno es superhéroe, “también tienen enfermedades, en este caso la persona joven y la adulta mayor”.

Indicó que implica realizar una serie de actividades que hagan entender a los hombres la importancia de acudir a su chequeo anual de próstata, ya sea de manera particular o en instancias de salud pública.

Es necesario que se realicen chequeos de salud general y además cambien sus hábitos alimenticios o de actividad física. No debería haber ninguna diferencia entre los cuidados del hombre y la mujer, resaltó.

Señaló que las revisiones son para prevenir, aunque no basta con “estar checándose constantemente, también es indispensable evitar fumar o la adicción al alcohol; hacer ejercicio y no caer en el sedentarismo”.

Por último, exhortó a practicarse exámenes de triglicéridos, colesterol, azúcar, antígeno prostático, prueba de funcionamiento hepático, básicamente, más la biometría hemática, o sea, toda la química sanguínea.

Noticia anterior

Destaca Sandoval la modernización del IC

Siguiente noticia

Refrenda DIF compromiso con los grupos vulnerables