Inicio»Local»Refrenda DIF compromiso con los grupos vulnerables

Refrenda DIF compromiso con los grupos vulnerables

0
Compartidos
Google+

Al refrendar su compromiso con la población vulnerable, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón de Moreno, entregó 77 aparatos funcionales al Hogar de Ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”, donados por la Fundación Internacional Project Cure.

Destacó el apoyo de la fundación y de las instituciones que sumaron esfuerzos para este logro, como son la Secretaría de Salud (SSA), la Administración de la Beneficencia Pública del Estado (ABP) y el trabajo constante de la directora general del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo.

Significó el esfuerzo para cada uno de los huéspedes, porque son personas especiales que aún tienen muchas cosas que aportar. Son y han sido muy importantes a lo largo de todos estos años, son parte de un Campeche, que tienen muchos recuerdos y experiencias muy valiosas para todos nosotros, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, comentó que la donación es el resultado de la suma de esfuerzos para que los huéspedes se encuentren bien; asimismo, resaltó el interés del Gobierno por retribuir a los adultos mayores y grupos vulnerables.

Estuvieron en el acto la directora general del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, y las titulares de la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor (Daiam), de Atención Social y Discapacidad y de la ABP, Liliana Rendis Buenfil, Magaly Medina Farfán y Orlando Alvarado Rivadeneyra, respectivamente.

BUENA NUTRICIÓN

Campeche se encuentra en los tres primeros lugares de obesidad infantil y por ello se refuerza en los espacios de alimentación, menús nutritivos acompañados de activación física, señaló la  directora del DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo.

Precisó que en el Estado hay 398 espacios de alimentación para la atención de niños, niñas e incluso escolarizados, personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas.

“Tenemos una distribución de 45 mil comidas diarias que buscan ese balance nutricional que permita una vida más saludable”.

Actualmente por instrucciones de la presidenta del DIF se han cambiado los menús.

Noticia anterior

Recomienda el IMSS chequeo de próstata

Siguiente noticia

Se tambalea la coalición Morena-PT-PES, advierten