Inicio»Local»Atiende Issste a 66 con VIH

Atiende Issste a 66 con VIH

0
Compartidos
Google+

Al informar que actualmente se tiene un registro de 66 pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en atención, luego que el Seguro Popular comenzó el proceso de trasferencia por aquellos que contaban con seguridad social, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche, Carlos Enrique Cervera Rodríguez, garantizó la entrega de medicamentos.

Recordó que antes algunos derechohabientes se dieron de alta en el Seguro Popular y por ende recibían su tratamiento en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Trasmisión Sexual (Capasits).

Sin embargo, ante la duplicación de datos de los pacientes con VIH a nivel nacional, mediante la SSA comenzó a efectuarse una depuración, es decir, un proceso de trasferencia que inició a finales del 2017; las personas afiliadas al  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Issste fueron dadas de baja.

No obstante, les dieron tres meses de tratamientos, que incluían sus medicamentos, mientras efectuaban los trámites para recibir atención en sus respectivas instituciones de salud.

Entre los procesos para que cada paciente pudiera agendar una cita y así recibir sus medicamentos, primeramente debían contar con la valoración médica previa por parte del Regional, cuya sede está en Mérida; ya una vez que se le realicen los estudios al derechohabiente es cuando inmediatamente ingresa a la base de datos y se le otorga sus antirretrovirales.

En relación a la persona que presentó su molestia ante la asociación “Unidos por una Vida Digna”, no se le podía otorgar sus medicamentos, porque todavía no había asistido al Estado vecino, situación que ya fue resuelta.

En este sentido garantizó la atención y los medicamentos, pero primeramente el paciente debe estar registrado en el Regional, debido a la complejidad de la enfermedad y el tipo de atención que es integral.

Noticia anterior

Poca probabilidad de lluvias

Siguiente noticia

Sería febrero buen mes para locatarios