Inicio»Local»Detección oportuna, clave contra el cáncer

Detección oportuna, clave contra el cáncer

0
Compartidos
Google+

El Centro Estatal de Oncología (CEO) realiza entre 50 y 80 sesiones de quimioterapias mensuales en mujeres y hombres con tratamientos de cáncer, informó el director de la Unidad de Medicina de Atención Ambulatoria (UMAA), Alberto Cu Cañetas.

Indicó que se cuenta con una sala de aplicación de quimioterapia, con seis sillas y equipos que permiten a los pacientes tratamientos adecuados con calidad y seguridad.

Precisó que el CEO no cuenta con población adscrita, pero cubre la totalidad de la delegación Campeche que demanda de tratamiento de quimioterapias.

Indicó que en el Estado el principal tipo de cáncer es el de mama, seguido del cervicouterino y el de próstata en el varón.

Comentó que el cáncer prostático tiene una incidencia de uno por cada siete varones, posteriores a los 65 años, aunque se han dado casos muy aislados en varones de 40 años.

A través de la UMAA, y aunque con menor incidencia, también se atiende cáncer gástrico y de colon.

Cu Cañetas dijo que Campeche tiene parámetros similares a los del país, por eso es importante que la población acuda a sus chequeos en forma frecuente.

“La detección oportuna de estos padecimientos es lo que hace la diferencia, desde luego que también es necesario que el paciente sea consciente y ponga todo de su parte para poder ser un caso de éxito”.

Destacó los esfuerzos que se hacen desde el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud (SSA) en materia de prevención, tratamiento y tecnología, a fin de que la población campechana cuente con servicios oportunos dentro del Estado.

No sólo representa un ahorro económico ya que los tratamientos son muy caros, sino que les brinda la oportunidad de estar cerca de la familia.

Noticia anterior

Mario Kart llegará a los smartphones

Siguiente noticia

Pedirá SDR contratos fijos para extensionistas el próximo año