Inicio»Local»Exigen seguridad en el barrio de San Francisco

Exigen seguridad en el barrio de San Francisco

0
Compartidos
Google+

Vecinos del barrio de San Francisco aseguran que viven intranquilos, pues en los últimos días han incrementado los robos a comercios, casas habitación, y asaltos, por lo que hacen un llamado a las autoridades estatales de seguridad para reforzar la vigilancia en la zona.

Los afectados indicaron que incluso varios sectores de las calles 14, 12, Rivapalacio y Mariano Escobedo, entre otras, carecen de alumbrado público, lo que complica más la situación.

Las familias Sanguino, Ganzo, Pacheco, Hurtado, Ordóñez y García aseguraron que viven asolados por la delincuencia, pues en últimas fechas han sufrido desde cristalazos a sus vehículos, hasta el robo de bicicletas en sus cocheras, de una laptop en una vivienda, de sillas que sacan hasta las aceras, e incluso de los focos de sus puertas.

Lo más fuerte, alertaron, son los asaltos a tiendas de abarrotes y otro tipo de comercios de la zona.

Dijeron que hay un constante paso de personas sospechosas por el lugar, lo que ya causa alarma e intranquilidad, y reiteraron su exigencia a las autoridades de seguridad pública para que refuercen la vigilancia pie tierra, y a través de patrullas.

Aunque también comentaron que esto puede deberse a que sobre la calle Argentina, entre avenida Gobernadores y calle 16, hay un bar, y pudieran ser los parroquianos los responsables de los últimos atracos ocurridos.

De cualquier manera, demandaron a la autoridad competente el apoyo suficiente, sobre todo para los comercios establecidos, con lo que se verán beneficiados todos, pues por ser parte de los barrios más antiguos de la ciudad, ahí habita hay mucha gente mayor.

Noticia anterior

Comerciantes invaden aceras en Champotón

Siguiente noticia

Taxistas llenan zanja que dejó personal de Comuna