Inicio»Local»Pedirá SDR contratos fijos para extensionistas el próximo año

Pedirá SDR contratos fijos para extensionistas el próximo año

0
Compartidos
Google+

Se propondrá al Congreso del Estado que los contratos a los extensionistas sean fijos y no temporales, indicó el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Armando Constantino Toledo Jamit, al destacar que tiene registrados a 82 en toda la entidad, entre agrónomos y veterinarios.

Este planteamiento lo harán para el próximo año, y consideró vital respaldar a quienes hacen función de promotor y gestor del desarrollo rural; en el caso de los que están en Campeche, la mayoría son de la comunidad, y si no, viven ahí.

“Ya no son aquellos que cada mes iban a tomar lista y foto, y no regresaban, como se sigue dando el extensionismo en otros estados, por lo que estamos viendo para el próximo año plantear en el Congreso local que su contrato sea fijo”.

Toledo Jamit expuso que el agrónomo o veterinario sabe que lo van a contratar 10 u ocho meses, pero desconoce si va a regresar el próximo ciclo, y esto también es injusto.

Por ello, aseguró que en la entidad no existen esas simulaciones, y que al extensionista (agrónomo o veterinario) se le paga bien, por lo que buscan que ya no se den contratos de sólo ocho o 10 meses.

Por instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas se eliminaron plazas de nivel subdirectores, y se usaron para mejorar a los que menos ganaban, y crear puestos operativos, reveló.

“Hoy tenemos una dirección que se llama Desarrollo Comunitario, que se encarga de involucrar a la familia del productor para hacer sustentables los proyectos desde el núcleo familiar”.

En Campeche, a diferencia de otros puntos del país, en el extensionismo partimos del núcleo familiar hacia la productividad, pues si no involucramos a la familia, si no hablamos con ellos de los temas de salud, sanidad, nutrición y administración del hogar, no vamos a salir del bache en el que andamos, remató.

Noticia anterior

Detección oportuna, clave contra el cáncer

Siguiente noticia

Champotoneros queman mal humor