Inicio»Local»El 27 arranca colecta anual de la Cruz Roja

El 27 arranca colecta anual de la Cruz Roja

0
Compartidos
Google+

El próximo 21 de los corrientes comenzará la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, y en Campeche lo encabezará el día 27 la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, y de nueva cuenta tendrá como meta obtener cuatro millones y medio de pesos, similar al del año pasado.

El delegado de la institución en Campeche, Alejandro Azar Pérez, señaló que la colecta se adelantó debido al inicio de la veda electoral, ya que la ley es clara y toda actividad de este tipo debe ser realizada con meses de anticipación a la jornada del primero de julio del presente año.

La colecta arrancará con el tradicional evento de cada año y destacó que no se ha llegado a cubrir el monto desde hace unos años y lo que  preocupa es que en las últimas ediciones se ha registrado una baja considerable de los apoyos ciudadanos.

Recordó que la Cruz Roja sigue de pie gracias a la voluntad de la gente, ya que estos recursos en su mayoría son invertidos en la compra de combustible, material de curación y demás herramientas para dar atención médica.

“Es necesario comentarles que aún logrando llegar a esta meta que ansiamos como institución, no es suficiente para operar en el Estado, por ello el exhorto es ayudar porque lo que se dona para la Cruz Roja se queda en la entidad y no en la capital del país. Esto garantiza el uso de los recursos en la delegación estatal”, sostuvo Azar Pérez.

Noticia anterior

Manzanero, entre la ovación y la polémica

Siguiente noticia

Continuará entrega de laptops a prepas