Inicio»Local»Afectan incrementos al autotransporte de carga

Afectan incrementos al autotransporte de carga

0
Compartidos
Google+

El incremento del siete por ciento en las casetas, y de casi un peso en el precio del diésel desde que inició el año, afecta directamente la utilidad de los industriales del autotransporte de carga, además de que los constantes ajustes al costo de los combustibles crea incertidumbre financiera, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Eduardo Berrón Fuentes.

“El transporte de carga tuvo un cierre de año bajo, debido a la incertidumbre económica que existe en el país; hay empresas que cerraron contratos, algunas los renovaron, pero los constantes incrementos a los combustibles nos impactan por el tipo de kilometraje que manejamos; el 55 por ciento de los gastos de operación de la industria de autotransporte lo representa la compra de diésel”.

Para el cierre de 2017, el diésel estaba a 17.10 pesos por litro, actualmente rebasa casi los 18 pesos; además, a eso le tenemos que agregar el incremento del siete por ciento a las casetas, lo que también nos afecta, para nosotros es un lastre el tema de los incrementos, expuso.

“Si mes con mes, semana tras semana, aumenta el costo del combustible, no podemos tener una clara realidad de los servicios, pero además tenemos que agregar el tema del incremento en llantas, refacciones, y otras situaciones que se ven ligadas”.

Ante ello, sugirió que sería bueno tener un precio fijo, porque eso les permitiría hacer una corrida financiera de sus gastos, pero actualmente se hacen ajustes en los precios cada dos o tres días.

“La única ventaja que tenemos en el sureste es que no hay tanta inseguridad, como ocurre una vez que se pasa la ciudad de Villahermosa, Tabasco, y hasta la Ciudad de México, pues aparte de los altos costos, tenemos que sumarle el peligro en las carreteras”.

Berrón Fuentes recordó que hay unidades que consumen siete mil litros de diésel al mes, por lo que sólo es cuestión de sacar números respecto al impacto directo que tienen para el sector estos aumentos, además de que es sabido que si sube el combustible, también lo hacen muchas otras cosas, porque tiene efecto rebote.

Noticia anterior

Coronan a reyes del periodismo

Siguiente noticia

Inundadas, 30 has. de caña en Vicente Guerrero