Inicio»Local»Aptas las playas para bañistas

Aptas las playas para bañistas

0
Compartidos
Google+

El titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), Santiago Rubén Rodríguez Adam, confirmó que las 17 playas más concurridas son aptas para nadar, al no rebasar las unidades de microorganismos por cada 100 mililitros.

Conforme al Programa de Playas Limpias, destacó que  el monitoreo del agua de mar es permanente durante todo el año, recientemente, en enero se realizaron las inspecciones correspondientes.

Sobre  la playa Manigua, en El Carmen, que en años anteriores presentaba problemas, dijo que actualmente todo está en orden, cumpliendo los parámetros, que es menos de 200 esterococos por cada 100 mililitros de agua.

Para que a una playa se le clasifique como apta, según la Técnica de Tubos Múltiple (TTM), los niveles de esterococos por cada 100 mililitros deben ser de cero a 200, y es considerada no apta cuando supera los 200.

De acuerdo a la SSemarnat y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mediante el Sistema Nacional de Información sobre la Calidad del Agua, el Estado cuenta con cuatro principales destinos turísticos.

En Campeche se ubica el balneario Playa Bonita, seis se ubican en Champotón: Payucán, Sombrerón, Boca del Río, Champotón, Punta Xen y Palmeras; en Calkiní se ubica la playa de Isla Arena, en El Carmen hay ocho: Playa Manigua, Isla Aguada, Norte I, Norte II, Bahamita, Puerto Real, El Zacatal (Puente) y  Viaducto.

Según la Cofepris, aunque  la calidad ambiental en las playas mexicanas es aceptable, la condición sanitaria puede cambiar a lo largo del año. La contaminación tiene su origen en fenómenos naturales como la marea roja, lluvias intensas, huracanes y  cambios climáticos, etc.

Noticia anterior

“Me atacan porque soy competitivo”: Caballero

Siguiente noticia

Coronación con sabor a Cuba