Inicio»Local»Cayó más de 40 por ciento el salario

Cayó más de 40 por ciento el salario

0
Compartidos
Google+

Al señalar que el poder adquisitivo de los trabajadores se ha deteriorado más de 40 por ciento, el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Campeche, José Luis González Flores anunció que negocian un incremento de 7.2 por ciento para los más de cinco mil 250 burócratas federales, además de al menos 750 viviendas para la entidad.

A través de la dirigencia  nacional de la FSTSE, que preside Joel Ayala Almeyda, iniciaron negociaciones para  los incrementos salariales del ejercicio 2018, en que se busca un incremento de dos puntos porcentuales más que el año pasado, cuando les concedieron el  5.2 por ciento.

Como siempre lo ha hecho el Comité Ejecutivo Nacional de la FSTSE,  mantienen contacto y comunicación necesaria en los diferentes estados del país, apuntó. El resolutivo se debe saber oficialmente a mediados de abril de este año. y será retroactivo a partir del 1 de enero.

Este incremento salarial es para personal técnico, administrativo y operativo de todas las dependencias del Gobierno Federal. En mayo inician negociaciones de salario para  personal médico, paramédico y, enfermería, que también disfrutarán de ese incremento, retroactivo al 1 de enero.

Este incremento salarial  todavía no es suficiente, ya que la inflación va en aumento y se ha perdido cerca de 40 por ciento del poder adquisitivo, como resultado del aumento de precios de gasolina, productos básicos entre  otros.

También se están gestionando viviendas para los trabajadores de la entidad. A nivel nacional ya fueron liberados 15 mil créditos, independientemente del sorteo que hubo el año pasado, lo que significa una derrama  económica importante en todo el país. En 2017 se apoyó con 750 créditos de vivienda para Campeche y se espera que aumente considerablemente esa cifra.

Noticia anterior

Banda del Gobierno del Estado deleita en el Centro

Siguiente noticia

González Chan carece de proyecto turístico