Inicio»Local»Cumplimiento de la ley ante los desafíos

Cumplimiento de la ley ante los desafíos

1
Compartidos
Google+

El valor de la Constitución es que fija las leyes que rigen y protegen la convivencia ciudadana del país, y fue la primera en integrar los derechos humanos, destacó Lauro Escobar González, maestro de la Gran Logia Campeche, al referirse a ese documento que ayer  ajustó 101 años de su promulgación en 1917 en Querétaro

Convocó a sumarse al trabajo del presidente Enrique Peña Nieto y al del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, a quienes tocó afrontar en una hora compleja la esperanza colectiva y el peso de los sacrificios acumulados, entre la necesidad de construir el futuro en momentos cargados de riesgos, pero ricos en desafíos y oportunidades.

En presencia del secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, quien presidió  la ceremonia cívica e izamiento de la Bandera monumental,  indicó que la Constitución de México fue un gran aporte de la provisión jurídica mexicana al constitucionalismo universal.

“Fue la primera en incluir los derechos humanos. La Carta Magna es un documento netamente liberal y profundamente humanista, en la cual la participación del pensamiento masónico fue esencial”, añadió.

Indicó que la obediencia y el cumplimiento de la ley durante más de 100 años nos ha permitido enfrentar los desafíos que imponen las transformaciones sociales, económicas y políticas, y ha permitido una visión integral, certera y clara del camino que conduce al desarrollo sustentable.

“No debemos estar desilusionados del mundo político de estos tiempos que prevalecen en el país, donde sobresale  el sentido individual. En todos nosotros debe imperar la lealtad a los principios que sostienen nuestra Constitución, la que se gana con responsabilidad, seriedad, sin olvidar su sentido de ética y moral”, resaltó.

Noticia anterior

Refuerzan medidas de seguridad en el Foro Ah Kim Pech

Siguiente noticia

Ya está en Campeche CD9