Inicio»Local»Entrega DIF Municipal 450 lentes gratuitos

Entrega DIF Municipal 450 lentes gratuitos

0
Compartidos
Google+

Durante el primer día de la Campaña de Salud Visual “Ver con Amor 2018”, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en conjunto con el Club de Leones Campeche, entregó 450 lentes gratuitos a las personas que fueron diagnosticadas con problemas oftalmológicos.

En inmediaciones de conocido hotel, la presidenta del Patronato Municipal, Enna Ortiz de Hernández, dio la bienvenida a los doctores y técnicos del Estado de Michigan, Estados Unidos, e inauguró el primer día de la campaña en su segunda edición.

Significó la disposición de los oftalmólogos por contribuir a que personas de escasos recursos tengan la oportunidad de una mejor visión a través del programa “Lions in Sigth”.

Tras reafirmar su compromiso de favorecer a la población vulnerable, destacó el trabajo en equipo con el Club de Leones Campeche, de esta manera podemos lograr que la ayuda llegue a quien en verdad lo requiere, “seguiremos aceptando este tipo de campañas que aportan a coadyuvar en la economía de los campechanos”.

Durante una  jornada de casi nueve horas, el coordinador general para Latinoamérica de la campaña visual, Joel Gómez Franco, en coordinación con los 24 especialistas estadunidenses, realizaron estudios de presión intraocular y agudeza visual.

Como parte de los resultados fueron detectados en los pacientes  problemas de hiperopía y/o hipermotropia, presentando dificultad para ver de cerca y en pocos casos miopía, o estigmatismo, dificultad para ver de lejos.

Ortiz de Hernández informó que al ser superada la meta fijada de entregar mil 600 lentes pregraduados, se decidió aumentar el beneficio a mil 800 aparatos durante los cuatro días previstos, del cinco al ocho de febrero de este 2018.

Seguidamente, acompañada del coordinador de Asistencia Social, Herman Brito Avilez, y la presidenta del Club de Leones Campeche, Mercedes Burgos Medina, se realizó un recorrido por la sala audiovisual, en la que el doctor Gary Anderson, médico en jefe, encabezó a los galenos que realizaron las valoraciones oftalmológicas.

Cabe decir que se entregó la medalla “Lions of Michigan” a Enna Ortiz, en reconocimiento a su apoyo y contribución a la campaña, en la que a través de un método muy sencillo se determinan las alteraciones, evitando a tiempo las consecuencias muchas veces adversas.

 

VALORACIONES

El DIF Municipal, en conjunto con la Secretaría de Salud (SSA), comenzó las valoraciones por afecciones cardiacas a personas de cero a 14 años que no cuentan con el servicio de seguridad social, a través del Programa Internacional de Cardiología “Disfrutar de la vida nos hace grandes de corazón”.

Las inscripciones se realizaron en la Coordinación de Gestión Médica del DIF Estatal, ubicada en la calle 8, número 303 (edificio exCendi-Issstecam), Centro Histórico, y en  las áreas médicas de los 11 DIF de cada municipio, en horarios de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Los pacientes presentaron un diagnóstico médico indicando la afección cardiaca, exámenes de rayos X, tele de tórax y electrocardiograma, y su póliza del Seguro Popular.

Este año las valoraciones se efectuaron los días 5 y 6 de los corrientes, en el Hospital General de Especialidades.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Comulga María Natalia Ordóñez