Inicio»Local»Preinscritos más de cinco mil 500 alumnos

Preinscritos más de cinco mil 500 alumnos

0
Compartidos
Google+

Al informar que se tienen preinscritos en línea y por la aplicación Consulta Escolar Seduc a poco más de cinco mil 500 niños y niñas del nivel básico, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, indico que la de mayor demanda denominada “Periodo zona de influencia”, para aquellos con domicilio cercano a la escuela de su preferencia, se realizará del 7 al 13.

Comentó que el trámite de preinscripciones del “Periodo de hijos de trabajadores adscritos a la escuela”, finalizará hoy a las 9:00 horas, a través de esa aplicación disponible para IOS y Android, y en el portal www.preinscripcionescampeche.gob.mx.

Destacó que para las familias que viven en cercanías del plantel donde desean inscribir a sus hijos, se tiene lo necesario, equipo y personal para los trámites que hasta el momento transcurren sin contratamientos. Se avanza en la atención a los padres o tutores a través del WhatsApp, de la línea telefónica y del propio chat del portal.

Señaló que hasta el momento tienen mayor demanda las primarias “Justo Sierra Méndez” y “Margarita de Gortari”; la Federal 7 y la Secundaria 3, porque estar ubicadas en zonas de fácil acceso y en la ruta hacia el centro de trabajo de muchos padres.

De acuerdo a la Seduc, se tiene previsto captar a más de 23 mil alumnos de nuevo ingreso en dichos esquemas, lo que representa el 30 por ciento de los planteles públicos de educación básica.

El “Periodo general”, en el que se podrá preinscribir al interesado en cualquier escuela que tenga cupo disponible, es del 14 al 16 de febrero.

Con este sistema participan sólo las escuelas de educación básica de las cabeceras municipales de Campeche, Carmen, Champotón, Escárcega, Calkiní y Hecelchakán, así como las localidades de Chiná, Lerma, Sabancuy, Seybaplaya, Bécal, Dzitbalché e Xpujil.

Noticia anterior

Enfrentará PRI guerra sucia con propuestas

Siguiente noticia

Tiran obra abandonada durante más de 25 años