Inicio»Local»Afectan frentes fríos a los ribereños

Afectan frentes fríos a los ribereños

0
Compartidos
Google+

Los frentes fríos afectan la pesca de escama en el Estado, principalmente de especies como sierra, carito y corvina que no recalan, pero el sector confía en que la temporada sea buena como lo fue la de pulpo, manifestó el presidente de la Federación de Cooperativas Ribereñas de Campeche, Pedro Chi Pech.

“Dependerá de las condiciones climatológicas, todo es cosa de que se den en enero y febrero cuando el mar empieza a calentarse, y luego viene Cuaresma, donde se pone un poco más difícil la situación”, apuntó.

No obstante, aseguró que los hombres de mar están acostumbrados a que cada año es la misma situación, por lo que la organización pesquera les ha pedido que ahorren, cuiden su dinero y economía familiar para enfrentar posibles bajas temporadas.

Recordó que la temporada de captura de pulpo que recién concluyó, les dejó importante derrama económica.

“Nos fue bien en ingresos, no podemos quejarnos; fue bueno el precio del molusco pero no es una situación que esté garantizada cada año, por lo que una de las principales recomendaciones es cuidar lo ganado, es lo primero que decimos”, remató.

Agregó que en la pesca puede haber temporadas buenas pero también lo contrario, donde los ingresos escasean o las especies por condiciones climatológicas o depredación, no tienen los volúmenes para llamarla buena temporada.

Noticia anterior

Rumores acercan a Araujo Lara a Morena

Siguiente noticia

Precampaña de PRI será coordinada por Gamboa