Inicio»Local»Conmemoran aniversario del HPC

Conmemoran aniversario del HPC

0
Compartidos
Google+

Al ajustar 34 años de antigüedad el Hospital Psiquiátrico de Campeche (HPC), su director general Saúl Arroyo Rodríguez, durante un homenaje a Roque Durán del Rivero, pionero en los servicios de psiquiatría en el Estado, destacó que es ejemplo de atención, servicio y docencia en la actualidad.

En inmediaciones del nosocomio ubicado en la comunidad de San Francisco Kobén, se llevó a cabo una pequeña ceremonia en conmemoración a su aniversario, estuvo presidida por el titular de la Secretaría de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.

La unidad especializada en salud mental ofrece a la ciudadanía más y mejores condiciones de hospitalización, diagnóstico y tratamiento, así como oportunidad y calidez con un alto sentido humano, eliminando así el estigma a los pacientes.

El HPC es una institución escuela sede de la especialidad en psiquiatría, pero además de contribuir en el bienestar de las personas para lograr integrarlos a su vida cotidiana, mantiene convenios con hospitales de la Ciudad de México para especializar al personal en áreas médicas, psicológicas, de enfermería y trabajo social.

Asimismo reconoció el profesionalismo y labor de quien fuera fundador en 1984, el doctor Roque Durán del Rivero, a quien seguidamente le entregó en presencia del personal un reconocimiento, además se develó su retrato.

Arroyo Rodríguez recordó la evolución del sanatorio desde su creación, “con el transcurso de los años la psiquiatría ha sido importante en todos los sentidos, desde los perfiles de los pacientes y las necesidades hospitalarias”.

En el 2017, resaltó, se brindaron 10 mil 11 consultas externas, atendieron cinco mil 705 urgencias y efectuaron 470 encefalografías.

Noticia anterior

Obtienen bronce en Olimpiada de Biología

Siguiente noticia

Dará el Infonavit cinco mil créditos