Inicio»Local»Valoran a 152 pacientes en Programa de Cardiología

Valoran a 152 pacientes en Programa de Cardiología

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado de Campeche, Christelle Castañón de Moreno, inauguró el Programa de Cirugías Extramuros 2018 y la Campaña del Programa Internacional de Cardiología “Disfrutar de la Vida nos Hace Grandes de Corazón”, mediante el cual se realizaron valoraciones a 152 pacientes.

En el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, la presidenta del patronato destacó el trabajo en equipo de los ocho médicos del Mercy Medical Center, encabezados por el coordinador de la campaña Thomas Edward Becker, quienes hicieron diagnósticos durante dos días.

Significó las alianzas con la Secretaría de Salud, el Seguro Popular y el Patronato de la Beneficencia Pública, con el firme propósito de realizar las gestiones pertinentes para mejorar la salud.

En la segunda edición del programa, durante la actual administración gubernamental, liderada por el Ejecutivo Estatal Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se ha puesto un gran empeño para que más campañas extramuros sean realidad en favor de los campechanos.

Para el 2017 fueron implementados 14 programas de salud mediante cirugía extramuros denominado “Uniendo Voluntades Hacemos Diferencia”, y en este 2018 continuarán para seguir transformando la vida de cientos de personas.

En el caso de la campaña internacional de cardiología no será la excepción, como aconteció con la pequeña Madai, quien nació con un soplo en el corazón; luego de que su madre buscara ayuda, pues por su situación económica y lejanía de su comunidad era complicada la atención.

A la edad de cinco años, mediante el programa se procedió con una exitosa intervención quirúrgica en Iowa, y hoy puede correr y jugar.

El gobernador ha dado la encomienda al DIF de esforzarse para brindar los beneficios que las familias merecen, mediante programas completamente gratuitos, en este sentido agradeció el apoyo del doctor Thomas Becker.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, resaltó que desde hace 39 años, diversos médicos han llegado a Campeche para realizar intervenciones quirúrgicas y el Hospital de Especialidades está condicionado para brindar tratamientos de vanguardia y efectuar cirugías para la población.

Se ha cumplido con aterrizar las acciones comprometidas por el mandatario, de modernizar, traer la más alta tecnología y efectuar mejores intervenciones, hace cerca de un mes se procedió con la primera cirugía a corazón abierto.

Noticia anterior

Cerca de 2 mil niños participarán en Corso

Siguiente noticia

Concluye módulo “Sociología del arte y pedagogía artística”