Inicio»Local»Retraso en entrega del Bazar Artesanal

Retraso en entrega del Bazar Artesanal

1
Compartidos
Google+

La empresa Servicios de Construcción e Ingeniería, S.A. de C.V., responsable de la construcción del Bazar Artesanal, podría ser obligada a devolver los 10 millones de pesos en caso de que no cumpla con el nuevo plazo que se le fije para concluir la obra, reveló el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola.

Adelantó que por segunda ocasión la construcción del Bazar Artesanal  tendrá nuevo retraso, pues debió ser entregado este 15 de febrero. Declinó proporcionar el porcentaje de avance de la obra, aunque dijo que “por las mismas reglas de operación de los recursos que se gestionaron ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se tendrá que solicitar un plazo más de prórroga, para terminarlo”.

Confirmó que sería la tercera prórroga, y que se reunirá con la empresa constructora para conocer los avances de la obra. Ya se había pedido una prórroga ante el Inadem, y vemos que se tiene un avance palpable, pero sin duda alguna no será concluido este 15 de febrero, cuando se vence el plazo.

Los responsables de la empresa presentarán este fin de semana su informe sobre  las causas de los retrasos, y en su momento  se hará la notificación ante el Inadem, enfatizó. Por normatividad tenemos derecho a pedir una última prórroga, y hemos estado trabajando con los artesanos que se encuentran en el extemplo de San José, que siguen realizando sus actividades.

El interés de los artesanos, agregó, es de pasarse al nuevo recinto antes de las vacaciones de Semana Santa, pero no podemos precisar en este momento un plazo específico, porque apenas nos vamos a reunir con los representantes de la empresa a escuchar sus razones.

Evadió hablar acerca de los motivos de los retrasos en la conclusión de la obra, a pesar de que el 15 de febrero sería el segundo plazo que se vencerá, sin que se cumpla el contrato firmado con la empresa, y advirtió que la sanción que se podría imponer es el reembolso de los 10 millones de pesos al Inadem, que es el organismo que proporcionó los recursos.

Por último, reconoció que el primer plazo para la conclusión fue el pasado 15 de noviembre, posteriormente el 15 de febrero y hasta el momento no se tiene una fecha definida.

Noticia anterior

YouTube lanza su nueva app "YouTube Go"

Siguiente noticia

Para fines de año detonaría la Zona Económica Especial