Inicio»Local»Es Ciudad de las Mujeres un proyecto prioritario: Sedatu

Es Ciudad de las Mujeres un proyecto prioritario: Sedatu

0
Compartidos
Google+

Ciudad de las Mujeres será el proyecto principal del Programa de Infraestructura que este año enfocará hacia allá la mayor parte de sus recursos, informó José Domingo González Marín, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al indicar que habrá para Campeche otros beneficios para aumentar el grado de cohesión social.

También recordó que Ciudad de las Mujeres, que contempla edificios con todo tipo de servicios encaminados a prevenir la violencia, brindar apoyo psicológico, impulsar proyectos productivos, ofrecer educación y talleres, representa una inversión por alrededor de 100 millones de pesos para consolidar el empoderamiento de las campechanas.

González Marín explicó que la Sedatu, a través de Infraestructura, también destina recursos para Habilitación y Rescate de Espacios Públicos, Reordenamiento de Unidades Habitacionales, y Ampliación y/o Mejoramiento de Vivienda.

“Sedatu busca aumentar el grado de cohesión social, así como reducir los índices de marginación, y atender las necesidades básicas de vivienda de la población en situación de pobreza y con carencias, como propósito fundamental de la política social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto”.

Asimismo, abundó, en la vertiente de Hábitat se impulsan obras para mejoramiento de servicios básicos, así como la construcción y rehabilitación de vialidades que mejoren accesibilidad, conectividad y seguridad de peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.

Entre otros aspectos, el programa también permite ampliar, mejorar o construir el alumbrado público, y alentar la participación ciudadana con la promoción de habilidades individuales y sociales para la equidad de género, la prevención de violencia, inclusión social y el acceso a derechos, explicó el funcionario federal.

Noticia anterior

Celebran con serie de conferencias el Día del Odontólogo

Siguiente noticia

Prevén lluvias