Inicio»Local»A emplear a personas con síndrome Down

A emplear a personas con síndrome Down

3
Compartidos
Google+

Con la finalidad de concientizar a los prestadores de servicios para que incluyan a personas con síndrome de Down en los trabajos que ofrecen, la egresada de la Escuela de Turismo, Arely Pascual Baeza, quien hizo una tesis de inclusión sobre el tema, impartió la conferencia “Actividades turísticas para personas con síndrome de Down: Una propuesta de turismo incluyente para la ciudad de San Francisco de Campeche”.

La actividad fue realizada ante prestadores de servicio que acudieron a las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 40, donde la ponente consideró que es importante la apertura a la inclusión y aceptar a la gente tal cual es.

“Faltan muchas barreras por derribar, esto es como el principio de lo mucho que hay detrás, tenemos ejemplos de varios países que ya llevan mucho tiempo luchando por la inclusión y hay personas con discapacidad que trabajan en empresas”, señaló.

Mencionó que la base de sensibilización, principalmente está en uno mismo, quitar los prejuicios hacia las personas y disponer o darle la oportunidad puede ser aplicada para otras discapacidades, siempre y cuando se estudie de la manera adecuada con el personal adecuado.

Esta es la segunda vez que se realiza esta plática, la primera vez por medio del DIF Estatal, en la Tercera Jornada de la Inclusión y debido al éxito obtenido se hizo una segunda edición.

“Los prejuicios son la principal barrera que tenemos que derribar, hay que darles una oportunidad. Unos son tímidos, otros son más alegres, tienen diferentes personalidades. Esta es una de las principales barreras a derribar, esos prejuicios y ese desconocimiento que tenemos, con eso ya estamos dando un gran paso”, asentó.

 

Noticia anterior

Alerta Condusef sobre llamadas de extorsión

Siguiente noticia

Aprueban lineamientos para protección de datos