Inicio»Local»Que Sedeco sancione retrasos en el bazar

Que Sedeco sancione retrasos en el bazar

0
Compartidos
Google+

Sanciones económicas, o hasta el retiro de la obra a la empresa Servicios de Construcción e Ingeniería S.A. de C.V., y que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) deje de solapar su irresponsabilidad e incapacidad en la edificación del Bazar Artesanal, demandó la lideresa de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, María Asunción Caballero May.

“Permitir a la empresa beneficiada con la construcción del Bazar Artesanal el retraso en la entrega o conclusión de la obra, significa que la instancia ejecutora, en este caso la Sedeco, es también cómplice de esta anomalía, porque hay algo chueco, pues ya debieron haberle impuesto sanciones por incumplimiento”.

Y cuestionó al titular de Sedeco, José Domingo Berzunza Espínola, si espera a que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) les exija la devolución del dinero por no cumplir en tiempo y forma con la construcción de la obra, para que actúen con firmeza. No debe ser cómplice, asentó, y la empresa por lo menos ya tendría que haber recibido una sanción económica.

“Incluso, se debe considerar a esta empresa en la lista negra de los incumplidos, a fin de que dependencias como la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, no la vuelvan a beneficiar con trabajos, porque en primer lugar, pone en riesgo los recursos etiquetados si, por incumplimiento de los periodos de construcción, los tengan que devolver”.

Por otro lado, añadió, provoca afectaciones en el desarrollo de la actividad artesanal, ya que hombres y mujeres que viven de la producción y comercialización de estos productos, no están en sitios adecuados.

Noticia anterior

CARNAVAL INFANTIL

Siguiente noticia

Exitosos corsos infantiles