Inicio»Local»El Infonacot liberó 140 mdp en 2017

El Infonacot liberó 140 mdp en 2017

0
Compartidos
Google+

El  Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) otorgó créditos por 140 millones de pesos en beneficio de 36 mil 52 trabajadores y sus familias, a través de  9 mil 244 créditos, informó la coordinadora administrativa de la sucursal Campeche, Martha Carrillo Carrillo

Detalló que en lo que va del año —de enero al 8 de febrero— han colocado 465 créditos en sucursal Campeche y 156 en Ciudad del Carmen, con derrama de 10 millones de pesos.

La demanda alta de créditos inicia a partir de la segunda semana de enero,  luego en junio, mientras que la temporada baja es en diciembre, ya que los trabajadores reciben aguinaldos y otras prestaciones, indicó. Lo que apoya en estas fechas es el programa del “Buen Fin”.

Este crecimiento en la colocación de créditos y número de trabajadores beneficiados se debe a la fuerte campaña para que los centros de trabajo formalmente establecidos se afilien al Infonacot, y que sus empleados tengan derecho de obtener créditos accesibles a través del organismo.

También ayudó la modernización de su plataforma tecnológica, especialmente la instrumentación del Sistema de Crédito Seguro, que incluye la toma de datos biométricos y la digitalización de los documentos para evitar la suplantación de identidad y por consiguiente los fraudes.

Sobre la cartera  vencida, indicó que es del 3 a 4 por ciento a nivel sureste, que incluye Mérida, Yucatán y San Francisco de Campeche. Este rango ha disminuido debido a que en años anteriores estaba de 4 al 5 por ciento. De otras instituciones financieras, Infonacot continúa con sus tasas de interés más bajos, aseveró.

Noticia anterior

Equipo del Robotix a escuelas secundarias

Siguiente noticia

Portada