Inicio»Local»Inversión de 400 mdp para 120 escuelas

Inversión de 400 mdp para 120 escuelas

0
Compartidos
Google+

Para reconstrucción, mantenimiento y certificación de escuelas al 100, se dispondrá este año de al menos 400 millones de pesos, reveló el director del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Héctor Manuel de Atocha Pérez Rodríguez.

En el Estado, precisó, hay unos mil 500 planteles que se  incorporaron al programa de reconstrucción y mejoramiento de escuelas, y se ha atendido al 63 por ciento.

El convenio concluye este año, y esperamos tener el 100 por ciento de los planteles atendidos y continuar, ya que hay algunos fideicomisos que se  invertirán para reforzar el mantenimiento.

La próxima semana se tendrá la reunión nacional de directores locales del Instituto de Infraestructura a fin de contar con la agenda de certificados, apuntó.

Esperamos que al final del sexenio los planteles enlistados estén atendidos al 100 por ciento. De hecho este año ya contamos con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) que viene del Ramo 33, y son 108 millones de pesos y vienen segundas etapas.

También hay FAM exterior, que trae 60 millones para las universidades Autónoma de Campeche (UAC) y Autónoma del Carmen (Unacar). Falta otro recurso para escuelas tecnológicas, por lo que estimamos, incluyendo la certificación, una inversión de 400 millones de pesos.

Con los recursos 2018 se atenderían 120 planteles y certificarán otros 200 planteles en escuelas al 100, concluyó.

Noticia anterior

Continúa la polémica por el caso Codhey

Siguiente noticia

Arrojan basura en el Palma Real y el Ayuntamiento