Inicio»Local»Prevención, importante para la salud bucal: SSA

Prevención, importante para la salud bucal: SSA

0
Compartidos
Google+

“La labor del profesional de la salud bucal está más vigente que nunca, pues en conjunto con otras disciplinas médicas fortalecen la calidad de los servicios que se brinda a los derechohabientes”, destacó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, al inaugurar la Séptima Jornada Académica por el Día del Estomatólogo 2018.

En conmemoración del Día del Estomatólogo cada 9 de febrero, y desde su aprobación por la Cámara de Diputados el 10 de abril del 2014, el delegado  reconoció al personal médico de base por su destacado desempeño laboral, compromiso y lealtad a la institución.

Tras entregar cartas de liberación a 15 pasantes de la especialidad que están por concluir su servicio social, periodo 2017-2018, resaltó las acciones de atención y prevención que favorecen el cuidado de la salud bucal.

Exhortó al personal de base y pasantes a seguir desempeñándose con pasión, compromiso, responsabilidad y continuar sirviendo dignamente a los campechanos, concientizando a la comunidad para ser promotores de la cultura de la higiene bucal.

Como parte de las actividades se impartieron conferencias para promover en el personal médico estomatológico la mejora continua, actualización teórica y práctica en pro de la atención hacia la derechohabiencia y sus familias.

Entre los temas figuran “Diagnóstico, pronóstico y tratamiento de la articulación temporo-mandibular”, “Ortopedia pre-quirúrgica en pacientes con labio y paladar hendido” y “Manifestaciones bucales en enfermedades sistémicas”.

Cabe mencionar que de acuerdo al Inegi, a finales del 2015, en Campeche había un registro de 120 odontólogos laborando en instituciones de salud pública, en su mayoría, el 91 por ciento contratados en las unidades de la Secretaría de Salud (SSA) seguido por el IMSS.

Y de acuerdo a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la celebración es con el fin de reconocer los servicios que ofrecen día a día estos profesionales de la salud, para prevenir y tratar las enfermedades bucodentales en adultos y niños, consideradas también un problema de salud pública.

En México, conforme al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales (Sivepab) del 2005 al 2015 la proporción de caries dental es superior al 67 por ciento en niñas y niños de dos a cuatro años de edad.

Noticia anterior

Se atenderá petición de nuevas plazas: Chab Ruiz

Siguiente noticia

Retienen a dos taxis sin pólizas de seguro