Inicio»Local»Escasa probabilidad de lluvias en la entidad

Escasa probabilidad de lluvias en la entidad

0
Compartidos
Google+

Cielo parcialmente nublado, vientos del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 34 grados centígrados y mínimas de 22, se esperan para las próximas 24 horas en el territorio estatal, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo al pronóstico del organismo, el índice de radiación ultravioleta será muy alto, la humedad será del 60 por ciento y existe un 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) precisó que aire marítimo tropical favorece la afluencia de humedad hacia el interior de la región peninsular; un amplio sistema de alta presión domina el Golfo de México y Península de Yucatán favoreciendo condiciones atmosféricas estables.

Una línea de vaguada se extiende sobre el litoral del Golfo, lo que favorecerá algunos nublados ocasionales por la tarde/noche en el sur de la entidad.

Las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas por la tarde y el transcurso de la noche, observándose cielo mayormente despejado con algunos nublados ocasionales, sobretodo en regiones sur y suroeste con potencial de lluvias escasas. En el resto del Estado será bajo el potencial de precipitaciones.

Según el Sistema Estatal de Alerta por Lluvias (SEAL), los municipios de Hopelchén, Calakmul, Escárcega, Candelaria, Carmen y Palizada registrarían lluvias escasas, el resto no tiene alertamiento.

Por su lado, el SMN advirtió que mañana se registrarán tormentas por la tarde, vientos del este-sureste, que pasarán a ser del norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, e incrementará a 80 por ciento la probabilidad de lluvia. Las temperaturas oscilarán entre 22 y 33 grados centígrados.

Noticia anterior

Neblina retrasa por dos horas llegada de vuelo

Siguiente noticia

Espera el Cobacam captar más de cuatro mil nuevos alumnos