Inicio»Local»Espera el Cobacam captar más de cuatro mil nuevos alumnos

Espera el Cobacam captar más de cuatro mil nuevos alumnos

0
Compartidos
Google+

Los 37 planteles del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) han tenido buenos resultados en cuanto a la preinscripción por lo que estiman superar los cuatro mil 200 alumnos de nuevo ingreso, informó su directora general, Adlemi Santiago Ramírez.

Indicó que en el plantel de Escárcega las madres de familia acudieron a apoyar a sus hijos para continuar estudios de preparatoria y su carrera técnica.

“Estamos muy contentos de ver la confianza de los padres de familia, ya que actualmente tenemos una matrícula escolar que rebasa los 10 mil y realmente esperamos un repunte”.

De igual manera tenemos reportes favorables en el plantel de Chiná, Calkiní y Lerma.

Recordó que el Cobacam tiene 37 planteles distribuidos en los municipios de Candelaria, Escárcega, Carmen, Champotón, Calkiní, Calakmul, Campeche y Tenabo.

Asimismo, recordó que la oferta educativa está compuesta por las carreras técnicas en laboratorista clínico, instalaciones eléctricas, soldadura, dibujo arquitectónico y de construcción.

Comentó que los planteles cuentan con modernos laboratorios, bibliotecas, servicios audiovisuales, orientación educativa, material bibliográfico y de video, canchas deportivas, centros de cómputo, actividades sociales y de integración.

Adicionalmente buscamos que los estudiantes interactúen en diversos programas recreativos y tengan presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y señal Radio Cobach.

Noticia anterior

Escasa probabilidad de lluvias en la entidad

Siguiente noticia

Capacita SSA para reducir tasa de mortalidad materna