Inicio»Local»En meses estará lista Ley de Desarrollo Económico

En meses estará lista Ley de Desarrollo Económico

0
Compartidos
Google+

Al destacar que como Zona Económica Especial (ZEE) Campeche tendrá otro panorama para su desarrollo, Ramón Martín Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, informó que la Ley de Desarrollo Económico quedará lista en unos meses más.

No dio fechas para la presentación, pero destacó que se coordinan con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para conformar la iniciativa que en los próximos meses llevarán al pleno de la LXII Legislatura.

El diputado priísta indicó que será necesaria para la ZEE, pero también beneficiará a los empresarios campechanos, porque precisamente estos la solicitaron a través del Consejo Coordinador Empresarial, tanto de Campeche como de El Carmen.

Igual señaló que faltan por afinar algunos detalles técnicos para concluir la propuesta de ley, para la cual realizaron foros de consulta en octubre del año pasado junto con la Sedeco, a fin de conocer todos los puntos negativos que pudieran presentarse, a efecto de revisarlos y adecuar la normatividad a las exigencias actuales.

“El objetivo es tener una iniciativa de ley lo más completa posible, que venga a servirle a todos los campechanos, y a quienes participen en lo que será la ZEE”.

En cuanto a la referida zona, para la cual ya se tiene la carta de intención entregada el año pasado a la Secretaría de Economía, el diputado consideró que este modelo de desarrollo permitirá al Estado crecer, y dará mayores oportunidades para todos, pues vendrán muchas empresas a asentarse.

Y es que, como la propia ley señala, una ZEE no se basa en los recursos naturales, sino en ciclos de valor realistas, la disposición de infraestructura logística, el desarrollo de recursos humanos, y la aplicación de incentivos fiscales.

“La ZEE será favorable para el Estado porque ofrece grandes beneficios, empresas foráneas estarán en Campeche, que se convertirá, desde Champotón y El Carmen, en un polo de desarrollo económico para el país”.

Noticia anterior

Capacita SSA para reducir tasa de mortalidad materna

Siguiente noticia

Van obreros locales por más contratos este año