Inicio»Local»Si no hay acuerdo se expropiará el predio

Si no hay acuerdo se expropiará el predio

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Campeche no podrá pagar los 35 millones de pesos que exigen por los terrenos para acceder al  relleno sanitario, destacó el alcalde Edgar Román Hernández Hernández, y advirtió que si los propietarios no llegan a un acuerdo comenzará un nuevo proceso jurídico, que podría concluir en la expropiación.

El actuar de los dueños de los terrenos que ayer impidieron el paso a trabajadores de Red Ambiental, es en reacción al resolutivo del Juzgado de Distrito, el cual le dio la razón al Ayuntamiento de que la propiedad es privada, pero también de uso público.

De manera permanente hay comunicación con los propietarios, y se les han ofrecido opciones para llegar a un acuerdo, e incluso hubo disposición de comprarlo.

Lo que se ocupa, explicó, es una esquina de la propiedad particular, para que los camiones puedan ingresar, y señaló que el próximo jueves con gusto mostrará los documentos que indican que todo resultó a favor del Ayuntamiento.

No obstante, resaltó que sólo por el “pedazo de terreno”, el Ayuntamiento no está dispuesto en adquirirlo conforme a las propuestas de los dueños, que exigen el pago de 35 millones de pesos.

“Nosotros estamos dispuestos  a que se practique un avalúo y pagar lo que legalmente corresponde, y en caso de no aceptar, comenzará otro proceso jurídico, que podría concluir con la expropiación”, reiteró.

Noticia anterior

Avala el PRI las postulaciones

Siguiente noticia

El relleno sanitario es insalubre e inoperante