Inicio»Local»Acusa a prestanombres de Javier Duarte de despojo

Acusa a prestanombres de Javier Duarte de despojo

0
Compartidos
Google+

Presentan prevención de demanda ante el Tribunal Unitario Agrario (TUA) en Campeche en contra de 16 empresarios presuntos prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por despojar desde el 2009 a ejidatarios de Lerma de más de nueve mil 685 hectáreas.

El viernes 9 de febrero, el ejidatario Pedro Celestino May Can acudió y presentó la prevención de demanda ante el TUA en Campeche, donde acusa “a los prestanombres del exmandatario veracruzano señalado de corrupción por el desvío millonario de recursos públicos, de despojar a los ejidatarios de Lerma de más de nueve mil 685 hectáreas, de las cuales se apoderaron mediante asambleas amañadas”.

El documento pide que el tribunal emplace a declarar a los 16 empresarios entre los que se encuentran Miguel Velázquez Nieva, Santa Bartola Acuña, Moisés Jesús Cisneiros, Juan José Janeiro Rosas, entre otros.

“Con ello se busca impugnar cinco asambleas que se llevaron a cabo en la Comisaría de Lerma, en complicidad con los ejidatarios en turno, del 2009 al 2011; la finalidad es que regresen esas tierras a manos de sus auténticos dueños”.

May Can mencionó que también prepara otra demanda que presentará en próximos días ante el TUA, contra otros prestanombres de Duarte de Ochoa.

“Es un israelita que en la asamblea de enero pasado, bajo engaños y en contubernio con el comisario ejidal de Lerma, maniobró para que fuera aprobada la venta ilegal de tres hectáreas en Xpicob, sin importar que sea una reserva natural”.

Noticia anterior

Llegan 98 especies de aves migratorias hasta Campeche

Siguiente noticia

Instala Stpscam el SEE: Romero