Inicio»Local»Atentado en casa de la “jefa Yola”

Atentado en casa de la “jefa Yola”

0
Compartidos
Google+

Al parecer en venganza por haber sido despedido como jardinero, una persona identificada sólo como Luis “El Cubano”, ingresó ayer a la vivienda de la progenitora de Yolanda Guadalupe Valladares Valle —que el viernes dejó la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), para ir en busca de la senaduría—, lesionó con un cuchillo a la empleada doméstica y tomó como rehén a la anciana, amenazando con matarla, al igual que a su nieto e hijo de la exlegisladora Bruno de Matey Valladares.

El agresor fue sometido y detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva y trasladado a la Fiscalía General del Estado, en donde sería denunciado por los delitos de allanamiento de morada, lesiones con arma blanca y amenazas de muerte.

A la vivienda ubicada en el cruce de las calles Montecristo y 18 en la colonia Vicente Guerrero, llegaron casi de inmediato Ana y Carlos Valladares Valle, hermanos de Yolanda, pero ésta en ningún momento se apersonó en el sitio, al parecer porque se encontraba preparando la ceremonia de registro de su candidatura al Senado de la República.

Los hechos ocurrieron a eso de las 11 de la mañana, cuando Luis “El Cubano” llegó a la vivienda de la madre de Yolanda Valladares —en donde habría laborado como jardinero, pero fue despedido días antes acusado de robo—. Tocó a la puerta para ingresar, con el engaño de que Ana Valladares lo había enviado para que realizara alguna labor.

La empleada doméstica le franqueó el paso y Luis se encaminó a la cocina, donde agarró un cuchillo con el que la hirió en la espalda.

Alertado por los gritos de la joven, apareció en la escena el joven Bruno de Matey, hijo de la lideresa panista, y al ver lo que ocurría pidió auxilio a gritos. Vecinos lo escucharon y entraron a la vivienda. El agresor tomó como rehén a la progenitora de Yolanda Guadalupe, y se atrincheró amenazando con matarla.

Poco después llegó Carlos Valladares Valle. Al entrar a la casa tuvo que esquivar un cuchillo que le lanzó El Cubano. Luego arribó Ana y el agresor también amenazó con matarla, al tiempo que rompía ventanas y otros objetos.

Tras el reporte del caso, arribaron oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes rodearon la casa de la dirigenta del PAN e ingresaron por la parte trasera, forzando el portón del garaje, lograron asegurar al agresivo sujeto y lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

NO LO DEJEN EN LIBERTAD

“Yo lo que pido a las autoridades, es que no dejen en libertad a este sujeto que amenazó con asesinarme de 69 puñaladas. Queremos que se le aplique todo el peso de la ley, y que digan si este cubano está de manera ilegal o no en nuestro país”, exigió Ana Valladares Valle.

Noticia anterior

Hoyancos empiezan a invadir tramo federal

Siguiente noticia

Entrega PRI constancia de candidato a Claudio