Inicio»Local»Exhorta Codhecam a denunciar abusos

Exhorta Codhecam a denunciar abusos

0
Compartidos
Google+

Al exhortar a la sociedad a denunciar cualquier abuso contra los derechos humanos para poder intervenir, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) reiteró el compromiso de fortalecer las áreas especializadas para la protección efectiva, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El organismo resaltó que parte de los objetivos es mejorar las acciones para llegar a las comunidades más apartadas, con áreas especializadas que permitan  efectuar estudios y observaciones en la aplicación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Para comenzar a recabar las denuncias e iniciar las investigaciones correspondientes, las llamadas telefónicas, en su mayoría anónimas, y la intervención de los medios informativos, han permitido saber en qué lugar son violentados los derechos de los menores de edad.

Al exhortar a la población a denunciar cualquier abuso, maltrato o violencia escolar contra niños, la comisión reconoció que ha sido intermediaria en escuelas, no sólo por acusaciones de padres de familia hacia directivos o docentes, sino porque algunos directores han acudido a solicitar orientación al detectar algún niño con problemas emocionales o físicos.

Como parte de las acciones, la Codhecam cuenta con un área especial para otorgar cursos de capacitación; otra es la de estudios socioeconómicos que permite determinar si los niños son o no víctimas de una omisión de cuidados.

Por último, se destacó la coordinación con otras instituciones.

Noticia anterior

Afecta más a mujeres violencia intrafamiliar

Siguiente noticia

Hoyancos empiezan a invadir tramo federal