Inicio»Local»Deben empresarios capacitarse para ser competitivos en la ZEE

Deben empresarios capacitarse para ser competitivos en la ZEE

0
Compartidos
Google+

Que Campeche se convertirá en Zona Económica Especial (ZEE) hace a los empresarios capacitarse constantemente para ser competitivos ante las empresas anclas que vendrán a asentarse en la entidad, indicó Víctor del Río Rodríguez de la Gala, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Tras reunión entre empresarios y directivos de la ZEE la semana pasada, comentó que todos coincidieron en la importancia de esta para reactivar la economía local, lo que sin duda redundará en fuentes de empleo, que es la esencia de este tipo de modelos de desarrollo.

El directivo expuso que cuando se decrete la ZEE en la entidad, concretamente en Champotón y El Carmen, que serán las regiones medulares de la estrategia, “se detonará la economía y vendrán empresas anclas, que obviamente van a permear”.

Por eso, resaltó, en la CMIC capacitamos a nuestros afiliados para que sean más competitivos. Hay que prepararnos, porque cuando se decrete vendrán muchas de fuera, y vamos a competir, y para hacerlo debemos estar capacitados.

Del Río consideró que para un mayor y mejor impacto de la ZEE, empresarios y Gobierno deberán hacer equipo, “todos de la mano, unidos, para sacar adelante a Campeche”.

El líder de los constructores en la entidad también reconoció que solo, el Gobierno no puede; solos, los empresarios no pueden, por lo que será clave la coordinación de todos los rubros que estarán vinculados a las acciones a desarrollar para la ZEE.

“Tenemos que trabajar todos con un mismo rumbo, es la única manera de salir adelante, como han hecho en otros estados, como Yucatán, que les va bien. Estamos creciendo, vamos en el camino adecuado, pero hoy más que nunca debemos trabajar de la mano. La idea es que los empresarios puedan trabajar por sí solos, que puedan generar su economía para crecer”.

Noticia anterior

Consagran a los hermanos Mateo y Emma Izquierdo

Siguiente noticia

Normal, venta de pescado