Inicio»Local»En comicios 585 casillas, anuncia INE

En comicios 585 casillas, anuncia INE

0
Compartidos
Google+

El Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la designación de 145 ciudadanos que fungirán como capacitadores–asistentes electorales, e informó que en esta demarcación se instalarán 585 casillas y por cada una se capacitará a nueve personas, seis propietarios y tres suplentes.

Durante sesión extraordinaria que presidió el vocal ejecutivo del Consejo, Omar Valle Flores, el consejero Javier Castillo Castillo destacó que estos CAE´s tendrán el enorme reto de preparar a los demás ciudadanos para sacar avante una elección transparente, limpia, confiable y de buenos resultados.

“La confianza ciudadana debe ser algo por lo que trabajen todos los días”, expuso, y reveló que su periodo de trabajo será del 24 de febrero al 2 de julio, en que tendrán que coordinarse con los 21 supervisores electorales que laborarán del 20 de febrero al 2 de julio.

Los 145 capacitadores, indicó, prepararán a tres mil 510 ciudadanos, es decir 30 por cada uno, “para que puedan servir como mexicanos responsables y trabajar para garantizar la confiabilidad del proceso”.

El proyecto aprobado indica que de los 145 CAE´s, 89 pertenecen a Campeche, 20 a Calkiní, ocho a Hecelchakán, 13 a Hopelchén, cuatro a Tenabo y 11 a Calakmul, que junto con los 21 supervisores, suman 166 campechanos que trabajarán durante el proceso electoral 2017-2018.

Por otra parte, el Consejo notificó el inicio y programación de recorridos en las secciones del Distrito Federal 01, para la localización de sitios que cumplan con los requisitos de ley para la instalación de las 585 casillas. Iniciarán el 15 de febrero.

Finalmente, se informó sobre el sorteo realizado por el Consejo General del INE por el que se determinó insacular a los mexicanos nacidos en febrero para la integración de las mesas directivas de casilla.

Valle Flores resaltó la importancia de la participación ciudadana en este procedimiento que se realiza cada tres años en cada elección, siendo el primer escalón de confianza de los  ciudadanos que contarán los votos en cada una de las casillas.

Noticia anterior

Persiste mala atención en el Seguro Popular

Siguiente noticia

Padecen alergias seis de cada 10 personas