Inicio»Local»Conquistan al NYT las bellezas de Campeche

Conquistan al NYT las bellezas de Campeche

2
Compartidos
Google+

The New York Times, uno de los más prestigiosos diarios a nivel mundial, sucumbió a los encantos, las bellezas y los atractivos turísticos del Estado de Campeche, y en un amplio artículo publicado en su página de Internet con el título “en Campeche, las pirámides están en todas partes”, invita a “conocer y disfrutar con tranquilidad su vastísima riqueza arqueológica, natural y gastronómica que se esparce por toda su geografía”.

Firmado por Michael Snyder, la publicación propone a Campeche como lugar ideal para visitar, pues resulta relajante para el turista recorrer los sitios sin sentirse abrumado por gran cantidad de gente.

La publicación contiene imágenes de la antigua ciudad maya de Calakmul, del Centro Histórico de la ciudad capital, de platillos típicos y mapas de ubicación del Estado y de los vestigios arqueológicos.

Inicia dando detalles de un recorrido por carretera que salió de la ciudad de San Francisco de Campeche para dirigirse hacia al norte, continuó hacia el sur y retornó a la capital campechana.

Del recorrido por la región norte del Estado, da detalles de la visita a las estructuras de Xcalumkín, Kankí y Acanmul, y luego su recorrido por Bécal, municipio de Calkiní, para conocer más de la elaboración de las artesanías.

También da cuenta de la gran variedad de vestigios mayas que se pueden conocer en Calakmul, como Balamkú, Becán, Chicaná o incluso, permanecer absorto por horas en la majestuosa ciudad maya de Calakmul, desde donde se brinda la oportunidad de admirar la inmensidad de la selva y la experiencia de escuchar y presenciar espectáculos que otorga la naturaleza con los aullidos de los monos, el vuelo de las mariposas o la cueva de los murciélagos.

De regreso a la capital del Estado, relata, se tiene la opción de tomar la región de Los Chenes para conocer Dzibilnocac y Hochob, visitar Edzná, y ya en la ciudad de San Francisco de Campeche, recorrer los barrios tradicionales, sus tranquilas calles y en la cena, disfrutar de la comida típica de la región.

El escrito hace referencia a las buenas condiciones de la infraestructura carretera, que permite viajar de un extremo a otro sin mayores contratiempos, las opciones de hospedaje y de restaurantes que se pueden encontrar en el trayecto y degustar de la comida campechana, como la cochinita pibil, el lechón tostado o el pan de cazón.

El artículo fue publicado desde el pasado 2 de febrero en la página www.nytimes.com, en la sección América Latina, Viajes, con el título: “En Campeche, las pirámides están en todas partes”.

Noticia anterior

Cifras maquilladas dan funcionarios de Zapata

Siguiente noticia

Esperan buenas ventas en Día de San Valentín