Inicio»Local»Imputarían al ‘Cubano’ tres delitos

Imputarían al ‘Cubano’ tres delitos

0
Compartidos
Google+

Personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) investiga los hechos violentos suscitados, el domingo pasado, en el predio de la exlideresa estatal del PAN, Yolanda Guadalupe Valladares Valles, por los que hay una persona asegurada.

La Fgecam estuvo hermética, y fuentes no oficiales revelaron que al imputado conocido con el nombre de Luis y apodado El Cubano, lo acusan de homicidio en grado de tentativa, violación y, aparentemente privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro.

El Cubano está a disposición de la autoridad ministerial. En las próximas horas determinarán su situación jurídica. Una de las líneas de investigación consiste en determinar si es de origen cubano y estaba legalmente establecido en la entidad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas del domingo 11 de febrero, al interior de un predio de la calle Montecristo por 18 de la colonia Vicente Guerrero, propiedad de la mamá de la exdirigenta panista.

En la vivienda se encontraba una mujer de la tercera edad, la empleada doméstica, un menor de 18 años y un hombre, hijo de la también exlegisladora, local y federal, que fueron sorprendidos por una persona que ingresó bajo engaños.

El agresor logró tomar un cuchillo de la cocina para amagar y lesionar a la empleada doméstica, de quien se informó también quiso abusar sexualmente de ella.  Aparentemente se estaba vengando por la falta de pago por trabajos de jardinería que había realizado. Fuentes no oficiales revelaron que lo despidieron días antes ante varios robos ocurridos en la vivienda.

Tras mantener cautivos a las personas, el hombre amenazó con apuñalar a la madre de la aspirante a senadora del PAN. En medio de los gritos de ayuda, los vecinos dieron aviso al número de emergencias del C-5.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rodearon la casa e ingresaron tras forzar la puerta trasera, al ver que estaba en riesgo la integridad de varias personas.

Así lograron el aseguramiento de una persona del sexo masculino. La lesionada fue canalizada al nosocomio en una ambulancia, y la señora de la tercera edad recibió asistencia médica, al sufrir crisis nerviosa.

Noticia anterior

Todo listo para las ventas de San Valentín

Siguiente noticia

Comercios, listos