Inicio»Local»Más recursos para seguridad

Más recursos para seguridad

0
Compartidos
Google+

Campeche recibirá más recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para continuar fortaleciendo el trabajo de instituciones como la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó la secretaria de Finanzas (Sefin), América Azar Pérez.

Comentó que viajará a la Ciudad de México con el fiscal Juan Manuel Herrera Campos; el titular de la SSP, Jorge de Jesús Argáez Uribe; el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González, y del coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo.

“Vamos a llevar a cabo la concertación de los recursos que este año va a recibir el Estado del FASP, para tratar de que esos recursos sean aplicados en lo que se requiere para cubrir la seguridad”, apuntó.

En la concertación establecerán cuáles son los programas que se van a requerir, si para construcción de algún inmueble para la SSP o la Fgecam, en uniformes o armas, capacitación o en más cámaras de videovigilancia.

“Se meten todos los proyectos en los que se va a distribuir el recurso y una vez que lo acepta el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), entonces empezamos a definir los proyectos de cada uno de los rubros en que se necesita, para que lo revise y apruebe la autoridad”, refirió.

Es minuciosa la revisión, porque hasta una simple capacitación debe justificarse, así como sobre qué programa o temas o cuántas personas lo van a recibir.

Conforme lo van autorizando van entregando el recurso a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, afirmó. Es la razón por la que saben con precisión cuánto recibirán, pues deben esperar primero las observaciones a sus propuestas y que se hagan las modificaciones que el CNSP indique.

Noticia anterior

Inicia la intercampaña

Siguiente noticia

Fallece juez de plaza