Inicio»Local»Padecen alergias seis de cada 10 personas

Padecen alergias seis de cada 10 personas

2
Compartidos
Google+

En Campeche se estima que seis de cada 10 personas padecen alergias, la mayoría de los casos de tipo respiratorio como el asma y sinusitis, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al exhortar a la población en diferenciarla de la intoxicación.

La alergia es una respuesta exagerada de nuestro sistema inmunológico hacia algún tipo de alérgeno como puede ser algún alimento, medicamento, sustancia como el sulfato de níquel, materiales, así como plantas, insectos y animales. Otros van relacionados en función a los síntomas que producen por ejemplo respiratorios, de piel u ojos.

En la entidad se calcula que seis de cada 10 personas la padecen en cualquier forma, aunque la mayoría de las consultas son por problemas de tipo respiratorio, como el asma, siguiéndole, la sinusitis, renitis y la bronquitis.

Los de tipo respiratorio la enfrentan especialmente los niños al no haber un control adecuado y un diagnóstico previo, lo cual repercute en su calidad de vida.

Una alergia puede poner en riesgo la vida de una persona sin importar la edad, cuando no existe un control adecuado o no se identifica la causa, provocando hasta crisis asmáticas severas o problemas de piel como la dermatitis atópica.

Por ingesta de carnes o mariscos han habido decesos pero mínimos, entre los síntomas se presentan ronchas, inflamación de labios, pies o manos; a esto se le conoce como edema angioneurótico, inclusive hace que se inflame la tráquea provocando asfixia.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Por la lluvia, deslucida Algarabía Campechana