Inicio»Local»Persiste mala atención en el Seguro Popular

Persiste mala atención en el Seguro Popular

0
Compartidos
Google+

Hacer un esfuerzo sobrehumano para invertir más recursos y atender a los más de 300 mil derechohabientes del Seguro Popular, cuyo servicio continúa igual o peor ante la falta de medicamentos, demandó el exdirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Felipe Moo Turriza.

Alertó que con la llegada de la Reforma de Salud que fusionará a la Secretaría de Salud (SSA) y a los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), peligran las familias, ya que las consultas serán cobradas al igual que los medicamentos.

“El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se apresta a dar el golpe final a los derechohabientes de estos tres sectores de salud; pero eso sí, seguiremos pagando nuestras cuotas”, asentó.

Sostuvo que en el Estado se empieza a resentir la falta de medicamentos para pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, hipertensión y cáncer, entre ellos pastillas para el dolor, vitamina B-12, etcétera.

Hoy los enfermos se encuentran en riesgo, sobre todo las personas de escasos recursos, señaló y ejemplificó que desde agosto una paciente del Seguro Popular solicitó una endoscopia gástrica y hasta hoy no se la han hecho por carecer de recursos económicos, y porque no hay el aparato para hacer este estudio, ni rayos X, tomografías computarizadas y ultrasonido.

Lamentó que muchas personas de los municipios llega a esta ciudad para el tratamiento de sus enfermos pero sólo reciben mala atención. “Para qué seguir afiliando a más gente  si los derechohabientes y sus familias tienen que gastar sus pocos ahorros para solventar los gastos de estudios que no ofrecen”, cuestionó.

Insistió en que son más de 300 mil derechohabientes del Seguro Popular, más 200 mil que no cuentan con este seguro los afectados, por lo que se debe de hacer un esfuerzo y atenderlos.

Noticia anterior

Pronostican lluvias y altas temperaturas

Siguiente noticia

En comicios 585 casillas, anuncia INE