Inicio»Local»Auguran buena venta de pescado

Auguran buena venta de pescado

0
Compartidos
Google+

Empresarios de los principales centros de abasto, al confiar que mejorarán las ventas al comenzar la Cuaresma, externaron que los precios se mantendrán dependiendo la demanda con el propósito no afectar los bolsillos de los campechanos.

Aunque ayer fue poca la afluencia de los consumidores de mariscos, los hombres de mar de la Pescadería del 7 de Agosto, del Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” y de la Asociación Pescadores en Defensa del Mar, confiaron que a partir de hoy mejoren sus ingresos.

El importe, externaron, dependen siempre de la demanda, si la población adquiere los productos no habrán incrementos hasta mediados de marzo, pero en caso contrario se verán obligados en modificar los costos.

Hasta ayer en el centro de abasto, el paquete de seis pescados de chac chi lisa, estaba a la venta en 50 pesos; tres hasta cuatro pargos en 100 pesos, algo similar con la especie rubia y mero. En cuanto el kilo de cazón estaba en 100 pesos, mientras la sierra a 60.

Los precios no variaban mucho conforme al lugar donde se expenden, como aconteció en el 7de Agosto y muelle aledaño al malecón, donde comercializan los integrantes de la Asociación Pescadores en Defensa del Mar, la sierra puede ser adquirida entre 70 a 100 pesos, dependiendo el kilo mientras el kilogramo del pargo entre 50 y 60 pesos.

Aunque los pescados más demandados siguen siendo, el pargo, curbina, carito, sierra, chac chi y pámpano.

Al respecto el dirigente de la asociación, Virgilio, comentó que las autoridades impidieron la venta a un costado de la carretera, sin embargo todavía son frecuentados por algunos clientes.

Por último, recalcó que el costo del combustible sigue afectado, pues por embarcación se invierte entre dos mil y cuatro mil pesos por viaje, por ello deben conseguir hasta 150 kilos de pescado para recuperarse.

Noticia anterior

Lesionado en Torogol

Siguiente noticia

Hallan inconsciente a joven en Constitución