Inicio»Local»Ayuda Diconsa en la economía: Castro

Ayuda Diconsa en la economía: Castro

0
Compartidos
Google+

El ahorro en el precio de los productos de la canasta básica que distribuye Diconsa ayuda en la economía de la población vulnerable, indicó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, al destacar que la dependencia mantiene precios bajos en seis por ciento menor en comparación a diciembre.

De acuerdo con Diconsa, el arroz bajó 0.50 centavos, azúcar 3.50 pesos, frijol dos pesos, maíz y lentejas un peso, galletas animalitos 2.5 pesos, así como la avena y atún, entre otros.

Continúan al mismo costo el aceite vegetal, harina de maíz, sal de mesa, jabones de tocador y lavandería. Otros artículos como el papel higiénico y la crema dental disminuyeron a 1.2 y 6.5 pesos, respectivamente.

Castro Bello subrayó que en el combate a la carencia alimentaria, Diconsa juega importante papel para el Gobierno de la República en la Estrategia Nacional de Inclusión, que en Campeche avanza por una coordinación eficiente y efectiva de las políticas y programas públicos diseñados para incidir en las condiciones de vida de las familias.

Además, recordó, se hace cargo del abasto a las cocinas de los comedores comunitarios, también de las casas del Niño Indígena, estas operadas por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Cabe destacar que los productos de la canasta básica que distribuye Diconsa, son regulados por este sectorizado de la Sedesol, a excepción de las carnes o perecederos.

Noticia anterior

Deuda, impagable; sólo si obliga juez

Siguiente noticia

En zonas de desastre, unas 1,600 viviendas