Inicio»Local»Demandan a Sedatu convocar a implicados en ampliaciones

Demandan a Sedatu convocar a implicados en ampliaciones

0
Compartidos
Google+

El dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu, demandó a la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que cumpla en convocar a todos los involucrados para la reunión programada para el próximo viernes, donde se dará continuidad al tema de regularización de las ampliaciones forestales de Pomuch y Champotón.

Indicó que en la última reunión sostenida con los legisladores locales, solicitaron su respaldo para hacer uso de las facultades que tiene el Congreso del Estado, en favor de los campesinos que llevan más de 20 años luchando por lograr la certeza jurídica de las tierras posesionadas.

 

Que cumpla

“Esperamos que el delegado de la Sedatu, José Domingo González Marín, no se eche para atrás y cumpla con la convocatoria a los legisladores federales de Campeche por todos los partidos políticos, a los diputados locales, a los funcionarios de las instancias federales y estatales, así como el Gobierno del Estado, para que estén presentes en la reunión programada para el día 16 de este mes”.

Freciez y los campesinos han gestionado, tocado puertas, entregado oficios, solicitudes, y ha agotado todos los recursos para que finalmente se concrete la regularización de las 65 mil hectáreas, donde más de mil 500 familias están asentadas. “Campeche ha sido el amortiguador de tierras ante los problemas agrarios del país, es momento que se le haga justicia por la Federación”, dijo.

Noticia anterior

Muere menor en exorcismo

Siguiente noticia

Es PASA herencia maldita de Rosiñol