Inicio»Local»En zonas de desastre, unas 1,600 viviendas

En zonas de desastre, unas 1,600 viviendas

0
Compartidos
Google+

Hay cerca de mil 600 viviendas en el municipio de Campeche en la categoría de riesgo muy alto y alto de inundación, derrumbe, deslizamientos y hundimientos, de acuerdo al Atlas de Riesgo, confirmó el titular de la Unidad Administrativa Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, José Sáenz de Miera Lara.

Esta guía, puntualizó, muestra las zonas de peligro por amenaza de fenómenos naturales, como inundaciones, derrumbes, deslizamientos, hundimientos, mareas de tormenta y fracturas, lo que permite analizar opciones y prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de las familias.

Del total, 980 viviendas presentan riesgo alto de inundación, 165 por lluvias extremas, 441 tienen probabilidades de derrumbe, una construcción está en alerta por deslizamiento y 30 propiedades más podrían hundirse por estar construidas sobre cuevas.

En la capital campechana, abundó, los mayores riesgos que corren las familias y sus viviendas son por inundaciones, provocadas por precipitaciones extremas y la desestabilidad de laderas.

De acuerdo al Atlas de Riesgo del Municipio de Campeche, precisó, los “focos rojos” localizados se encuentran en la calle Perú del barrio de Santa Ana, la calle 104 del barrio de Santa Lucía, el Fraccionamiento Quinta de los Españoles y la avenida Concordia.

Alertó que al estar en zonas bajas, son más propensas a sufrir inundaciones causadas por fenómenos hidrometeorológicos como depresiones, tormentas y huracanes.

Ya fueron revisados los drenajes en la calle Perú por una posible diferencia de niveles entre el desagüe y el cárcamo de recolección, que se encuentra en la avenida Colosio entre la calle Perú y la avenida Lázaro Cárdenas, aseguró.

Noticia anterior

Travestis riñen en Centro Histórico

Siguiente noticia

Portada