Inicio»Local»Inscritos por Internet 20 mil 900 alumnos

Inscritos por Internet 20 mil 900 alumnos

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación (Seduc) reportó 20 mil 900 alumnos inscritos en la modalidad en línea para educación primaria, que representa el 86.5 por ciento de lo proyectado de 24 mil 200, y garantizó cupo para todos los menores a fin de que nadie se quede sin estudiar.

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, indicó que ya concluyó la etapa de inscripción por zona de influencia y se encuentran en la fase general que concluye hoy, con lo que se completan las cuatro etapas.

Sin embargo, del 19 al 25 de febrero se realizará una etapa de no preinscritos, para todas aquellas personas que de una manera no encontraron espacio en la escuela de su preferencia.

Incluso pueden hacer una solicitud para registrar tres opciones de escuelas de acuerdo a sus finalidades o intereses, donde deseen registrar a sus hijos e iniciar un proceso de revisión de acuerdo a los espacios vacantes y disponibilidad de cuáles de las opciones determina es la viable para otorgar.

Se está en buen ritmo en modalidad en línea con 86.5 por ciento de la meta estimada, que seguramente al término de las distintas etapas se estará cumpliendo la meta establecida.

Dijo que hay escuelas que registran mayor demanda y desde las primeras etapas cubrieron su disponibilidad de espacio, pero hay otras muy buenas, otras rehabilitadas recientemente a través de los programas federales, por lo que vale la pena que los padres se informen de las distintas ofertas y disponibilidad de espacios, incluso se puede revisar a través de la aplicación y sistema en línea cuál es la vacante en el momento.

Noticia anterior

Disminuye venta de carne

Siguiente noticia

Aniversario de José Faisal