Inicio»Local»Pese a incrementos del diésel, no subirá precio del camarón

Pese a incrementos del diésel, no subirá precio del camarón

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año, el precio del diésel incrementó 1.20 pesos por litro, lo que representa un duro golpe a sectores productivos primarios como la pesca ribereña y de altura, denunció el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Francisco Márquez Zapata.

El empresario camaronero anunció que a pesar de estos incrementos, el costo del camarón se mantendrá como en el 2017, debido a que la comercialización no se ha estado realizando como esperaban.

“En el primer miércoles de Cuaresma no hubo la venta que pensamos, incluso se mantienen los precios, porque buscamos fomentar el mercado local y el nacional. Aunque las tallas del camarón siguen siendo pequeñas, y no hay un estudio que nos diga por qué no crece”.

Dijo saber que el apoyo del diésel marino será como el año pasado, 2.92 pesos por litro, aunque desde el año pasado plantearon que necesitaban al menos 6.57 pesos, pues el último mes subió 1.20 la gasolina y el diésel, así que la ayuda que recibieron se la “comió” la devaluación y el incremento a los combustibles.

“Aunque nos digan que en Estados Unidos está subiendo el precio del diésel, es mentira, porque sabemos que la flota camaronera texana está cargándolo a 9.95, mientras que nosotros estamos a más de 18 pesos por litro”.

Respecto al costo del crustáceo, reiteró que no lo han incrementado, pues manejan más o menos los mismos precios que el año pasado, ya que la economía del país está contraída, además de que no hay las ventas que quisieran, y todos tienen camarón.

“El miércoles de ceniza esperábamos buenas ventas, pero no fue así; hoy, el mismo precio que teníamos en noviembre, diciembre y enero lo seguimos manteniendo: la pacotilla entre 120 y 130 pesos, y el camarón grande con cabeza entre 120 y 140”.

Noticia anterior

Rompen piñatas en Pah Pul

Siguiente noticia

Sacerdote es detenido por abusar de niña