Inicio»Local»Campeche, con alto potencial en energía

Campeche, con alto potencial en energía

0
Compartidos
Google+

Con la radiación solar de sólo el 3.6 por ciento del territorio de Campeche, se podría generar energía para consumo eléctrico de todo México, destacó el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de la Secretaría de Energía, Guillermo Ignacio García Alcocer, al destacar la voluntad de preparar a sus nuevas generaciones para el sector energético.

Al impartir su conferencia “La regulación de energéticos petrolíferos y eléctricos”, significó que actualmente en la entidad se están formando profesionales en ese sector, y hay cada vez más interés por la investigación como actividad importante para sustentar.

Ante integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), indicó que Campeche cuenta con promedio de radiación diaria competitivo de 5.2 kwh/m2, en comparación con los lugares de mayor captación solar de Europa.

El inventario de potenciales inversiones en materia energética, indicó, es 20 veces mayor de lo que costará el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Por tal motivo, 135 empresas nacionales que no tenían esa vocación ya están trabajando, 51 de esas originalmente, eran proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex) o de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

García Alcocer señaló que con la energía sustentable es cada vez más común el gas natural en los hogares mexicanos y en la economía nacional. Esto genera competitividad, y por supuesto posición mucho mejor para el país.

Por otro lado, consideró que sería negativo para el país echar para atrás la reforma energética, aunque destacó que es difícil cambiar la Constitución, pues incluso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación han declarado que ha sido aprobada en diversos juicios.

Noticia anterior

Extrañaba el preescolar

Siguiente noticia

Distribuidor vial tiene 50% de avance