Inicio»Local»Distribuidor vial tiene 50% de avance

Distribuidor vial tiene 50% de avance

0
Compartidos
Google+

Con inversión de 350 millones de pesos, la construcción del distribuidor vial Gobernadores-Francisco I. Madero, registra 50 por ciento de avance y deben concluirlo a fines de julio o agosto de este año, informó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Sduopi), Edilberto Jesús Buenfil Montalvo.

En recorrido por la obra, se constató que la cimentación consta de 149 pilotes de un metro y medio de diámetro y se han dispuesto 101; las zapatas son de 7.5 metros por 6.5, y 87 trabes de 35 metros, que se tienen que fabricar. La empresa  comenzará a trabajar en las rampas. Una estará ubicada en avenida Francisco I. Madero, otra en la calle Uruguay y la tercera en la avenida Miguel Hidalgo.

Buenfil Montalvo señaló que el programa de mejoramiento de vialidades arrancará el próximo mes con inversión de 400 millones de pesos, de los cuales se tiene contemplada la conservación y mantenimiento de 30 mil metros cuadrados en los fraccionamientos Fidel Velázquez y Presidentes de México, además de otros 60 mil metros cuadrados en Escárcega.

Se trabaja con tres equipos de bacheo y tres máquinas de slurry, con las cuales se han aplicado más de 100 mil metros en lo que va del año, y recordó que en 2017 se atendieron más de 300 mil metros cuadrados de calles.

El recorrido también incluyó el parque Moch Cohuó, en que se invierten 180 millones de pesos, donde además de los árboles nativos, el agua y el parque de las tres hectáreas que conformarán el centro de recreación, se contará con dos mil 500 metros cuadrados del área recreativa y de ahí un estacionamiento para 200 vehículos.

Se dio a conocer que 19 empresas campechanas se adjudicaron la obra para la realización del parque, mientras que en el caso de las Fuentes Danzarinas y el monumento a Jorge Marín, se contempla la demolición del parque con sus arcos y el relleno de 12 mil metros cúbicos para establecer las fuentes danzarinas. El monumento de Marín tendrá 25 metros de altura.

Noticia anterior

Campeche, con alto potencial en energía

Siguiente noticia

Encontronazo deja dos heridos graves