Inicio»Local»Repudia la Iglesia asesinatos de curas

Repudia la Iglesia asesinatos de curas

1
Compartidos
Google+

La Diócesis de Campeche repudia actos de “barbarie” contra los presbíteros asesinados en Guerrero, con los que suman 21 en el presente sexenio, afirmó el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, tras manifestar que el papa Francisco invita a los obispos a retirarse cumplidos sus 75 años.

Al indicar que de 1990 al 2017 hubo 69 atentados contra miembros de la Iglesia, añadió que la sangre de sacerdotes sigue corriendo en suelo mexicano.

Fue el 5 de febrero pasado, justamente cuando el nuevo arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, tomaba posesión de su sede, llamando a un pacto de unidad nacional para detener la violencia en México; mientras en el Estado de Guerrero morían, a manos de criminales, dos sacerdotes más. Los dos primeros de este año, que se suman a la larga lista de asesinatos en el clero del país.

La Diócesis de Campeche se une al dolor por la muerte de Iván Añorve Jaimes, párroco de la Sagrada Familia, en Las Vigas, municipio de San Marcos, y Germaín Muñoz García, párroco de Mezcala, quienes fallecieron la madrugada del 5 de febrero, luego de haber sido atacados por criminales en el libramiento de Taxco.

Este trágico suceso no sólo enluta a la comunidad de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, sino a toda la Iglesia de México; se pide a las autoridades que una vez conocida la verdad, se actúe en justicia.

Con estas dos muertes suman 21 los sacerdotes asesinados en lo que va del presente sexenio, seis de ellos en ese Estado, así como un religioso y cinco laicos.

Cabe destacar que afortunadamente estos sucesos no se han dado en Campeche ni en Mérida.

Noticia anterior

Alcalde, amparado de manera provisional

Siguiente noticia

No he renunciado a Morena por PRD: Vadillo