Inicio»Local»Bajará la gasolina

Bajará la gasolina

0
Compartidos
Google+

Al estimar que en unos cuantos meses bajarían los precios de la gasolina, Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), destacó que reformas como la energética tienen un proceso, por lo cual  no tendremos de inmediato los resultados que se esperan.

Si bien el comportamiento del precio de la gasolina ha ido a la alza, pues el año inició con 16.20 pesos el litro, para el 15 de febrero llegó a 17.22, habrá un cambio en los próximos meses, insistió.

Recordó que al abrirse la última etapa de la zona sur-sureste a los precios del mercado, se observó de inicio tendencia alcista, lo que atribuyó a la fluctuación del precio del dólar.

Admitió sin embargo que la percepción de la ciudadanía es que no habrá nunca decremento en el precio del combistuble, aunque —remarcó— “es muy pronto para decir que no habrá resultados”.

Entre sus argumentos, Rodríguez Valle destacó que las reformas tienen un proceso, por lo que no se tendrán de inmediato los resultados que se esperan.

Para él,  en los próximos meses bajará el precio de la gasolina, lo que considera será de manera más rápida, ya que “cerramos  el año con una inflación muy alta de 6.67 por ciento, y en el primer mes del año bajó a 5.7. Esto también tiene que incidir en los precios de los productos”.

Por último, significó que el aumento de precios se debe al ajuste y actualización paralela a la inflación y al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Noticia anterior

Abren la campaña de prótesis maxilofacial

Siguiente noticia

Portada