Inicio»Local»Tendrán beneficiarios de Sagarpa acceso a alfabetización gratuita

Tendrán beneficiarios de Sagarpa acceso a alfabetización gratuita

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) impulsará el Programa de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, a través del padrón de beneficiarios de componentes como el Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), informó su delegado en la entidad, Pedro Armentía López.

Para ese propósito, firmó convenio de colaboración con el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), a fin de difundir, promover y ofrecer los servicios de esta instancia estatal, no sólo a empleados y productores, sino también a sus familiares. El padrón de beneficiarios de la Sagarpa tendrá acceso a la alfabetización gratuita.

Este acuerdo, que por parte del IEEA firmó su director general, Gilberto Brito Silva, tendrá cobertura estatal, y podrán acceder a él beneficiarios de otros componentes y programas como el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), Arráigate y el Campo en Nuestras Manos.

Armentía López comentó que la educación es la base del desarrollo, y los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Rafael Alejandro Moreno Cárdenas dan prioridad al campo, que es donde se encuentran los sectores productivos mayoritarios, por lo que serán fundamentales, por ejemplo, los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader).

“Es muy importante este convenio, porque llevará educación a nuestros beneficiarios, a toda la gente que está en programas o componentes como Arráigate y el Campo en Nuestras Manos”.

Por su parte, Brito Silva manifestó que ambas instancias, de acuerdo a sus atribuciones y competencias, unen esfuerzos para implementar la Campaña de Alfabetización y el Programa Especial de Acreditación (PEC).

Además, los trabajadores de la Sagarpa que deseen colaborar, podrán hacerlo como asesores educativos.

Noticia anterior

IET, elefante blanco y cloaca de corrupción

Siguiente noticia

No apoya la Comuna a pescadores