Inicio»Local»En 20 años se han entregado 107 mil becas

En 20 años se han entregado 107 mil becas

0
Compartidos
Google+

La Fundación Pablo García ha erogado 620 millones de pesos en dos décadas, para un total de 107 mil becas, destacó su director Jorge Esquivel Ruiz, al indicar que el 28 por ciento ha sido liberado durante la administración de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Comentó que próximamente celebrarán el 20 aniversario de la institución, para lo que realizarán actividades que demostrarán los beneficios de las becas y los logros en Campeche y otras partes del país y el mundo de los beneficiados.

“Este organismo fue creado en 1998, y desde entonces es parte fundamental para el fortalecimiento educativo en su carácter de organismo descentralizado de la administración pública estatal, pero parte de la Secretaría de Educación”.

En todos estos años —continuó—, la Fundación Pablo García ha recibido el apoyo total de los gobiernos Federal y Estatal, que han erogado 620 millones de pesos en 107 mil
becas.

“El 28 por ciento de las becas se han entregado en la administración de Alejandro Moreno Cárdenas y el 30 por ciento de los recursos también. Eso habla del compromiso que tiene el gobernador con la niñez y la juventud del Estado”.

 

LABOR CONSOLIDADA

Significó que la Fundación ha consolidado su labor en beneficio de los estudiantes campechanos de talento, como opción para el impulso de sus proyectos educativos, y actualmente entrega becas a cerca de seis mil jóvenes de educación superior y tres mil de educación
básica.

Por ser la institución que ofrece becas desde primaria hasta posgrado, se le inyectan muchos recursos, y son instrucciones del gobernador seguir gestionando para apoyar a más jóvenes y niños.

Noticia anterior

En mayo, revisión del contrato colectivo de trabajo del Sutcobacam

Siguiente noticia

Repunta 30% venta de pescados y mariscos